El municipio de Génova celebró el pasado 12 de octubre sus 122 años de fundación: una fecha especial que reunió a la comunidad, autoridades locales y representantes del Gobierno departamental en torno a la fe, la historia y la identidad genovesa. La jornada conmemorativa inició con el solemne Te Deum, donde en representación del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, asistió la gobernadora encargada, Amanda Tangarife Correa.
Durante su intervención, Tangarife Correa destacó el trabajo articulado entre el Gobierno departamental y el municipio, resaltando las inversiones que hoy benefician a la comunidad genovesa. “Se avanza en la vía Tarapacá, una obra que fortalecerá la conectividad del sur del departamento. Además, a través del programa de vivienda, Génova será impactada con la construcción de 51 viviendas y el mejoramiento de 35, de las cuales 20 corresponden a la zona urbana y 15 a la rural”, señaló. Así mismo, mencionó el proyecto de fortalecimiento al Paisaje Cultural Cafetero, que entrega insumos, maquinaria y molinos de café a 40 familias productoras; y destacó la inversión de más de 500 millones de pesos destinados al mantenimiento y mejoramiento de instalaciones recreo deportivas y educativas del municipio. En materia de educación, resaltó la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que se ha mantenido sin contratiempos gracias a una inversión cercana a los 855 millones de pesos, beneficiando a más de 1.100 estudiantes del municipio.
Por su parte, el alcalde de Génova, Diego Fernando Sicua, agradeció el apoyo de la administración departamental y destacó los avances logrados en el sector rural. “Para el campo hemos invertido más de 16.000 millones de pesos, en compañía del departamento y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR)”, señaló el mandatario local. El acompañamiento del Gobierno del Quindío en la conmemoración de los 122 años de Génova reafirma su compromiso con el desarrollo regional, la reactivación del campo y el fortalecimiento de las tradiciones que hacen del Quindío un territorio de gente trabajadora y pujante.