logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Turismo Departamento del Quindío por municipios

turismo

Turismo Quindío

Atractivos turísticos La Tebaida

latebaida

PARQUE BOLÍVAR

El lugar es epicentro por donde pasan turistas, vehículos de transporte regional y habitantes del municipio que lo prefiren como un sitio habitual de citas y encuentros; entre otras cosas, por los espacios que ofrece y las heladerías y cafés de alrededor Toda una cuadra del parque está habilitada para que se estacionen los jeep Willys que sirven de transporte público hacia las distintas veredas cercanas y atractivos turísticos de la zona.

CORREDOR GASTRONÓMICO Y PLAZA NUEVA

Plaza Nueva o parque Luis Arango Cardona, además de exaltar Ia memoria de uno de los fundadores de La Tebaida, representa un encuentro con Ia comida típica gracias al corredor gastronómico en el que abundan las opciones de platos.

Un placer inaplazable es detenerse para comprobar los ricos sabores culinarios, mientras se conoce en el parque parte de la historia del pueblo. Hay arepas, chorizos, tamales, patacones, chicharrones y frutas frescas, entre otras delicias.

VALLE DE MARAVÉLEZ

Esta planicie encabeza la lista de los paisajes preferidos por los viajeros para hacer caminatas, montar en bicicleta y organizar entretenidos paseos a caballo, gracias a los cuales se recorren guaduales, extensas praderas y algunos sectores poco profundos del río La Vieja que atraviesa el valle de Maravélez.

Mínimo tres horas duran las Cabalgatas en el valle de Maravélez. Un recorrido que pasa por los ríos Quindío, Verde y La Vieja. Se atraviesan terrenos de valle y montaña, y se ven cafetales, platanales, guaduales y arboles frutales. Buen plan.

(*) Textos  tomados de la guía turistica del departamento del Quindio. Publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con recursos del Fondo de Promoción Turística de Colombia.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov