logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Turismo Departamento del Quindío por municipios

turismo

Turismo Quindío

Turismo Córdoba

CORDOBA

INFORMACIÓN GENERAL

El nombre de este municipio proviene del general independentista de origen antioqueño Jose María Córdova, como un homenaje de los fundadores al joven militar que acompañó algunas de las gestas del Libertador Simón Bolívar. Córdoba esta en el costado izquierdo de la cordillera Central al sur del departamento del Quindío.

El tranquilo pueblo sobresale entre di- versos cultivos de café, yuca, frijol y plátano. Pero especialmente, Córdoba surge de entre miles de guaduales, la variedad de bambú que identifica al Triangulo del Cafe y que tiene en esta población un centro especial para su estudio y conservación.

 

CÓMO LLEGAR

Cordoba se encuentra ubicada a 23 Km de la Ciudad de Armenia, si Viaja en transporte privado, debe dirigirse al municipio de  Calarcá y de alli tomar la via Barcelona – Cordoba, por carretera pavimentada, de fácil acceso y con un espectacular paisaje.

Si viaja en transporte publico, en el terminal de Armenia encontrara rutas hacia el Municipio de Cordoba que salen cada media hora desde las 5:40 a.m hasta las 8:30 p.m

CENTRO NACIONAL PARA EL ESTUDIO DEL BAMBÚ GUADUA

El Centro Nacional para el Estudio del Bambú Guadua se creó en 1986 para promover el estudio de nuevos usos de la guadua. En 1988 el lugar fue reconocido con el Premio Nacional Bavaria del Medio Ambiente gracias a los logros en las investigaciones acerca de las bondades del también llamado bambú americano. Informes: km 22 vía Armenia — Córdoba –  Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov