logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

dia del arbol

Semillas y plántulas de árboles fueron obsequiados por el Plan Departamental de Aguas, PDA, en el marco de la conmemoración del Día del Árbol, el pasado 29 de abril, en una actividad de la Gobernación del Quindío para hacer un llamado a la comunidad frente a la importancia de preservar estos seres vivos, vítales para el equilibrio del planeta. Entre las especies nativas entregadas se encuentran vainillos, orejeros, guayabos agrios, guanábanos, chirimoyos, palmas de cera y guayacanes.

Adicionalmente, a través de una feria ambiental, se impartió cultura ecológica frente al cuidado de los recursos naturales, el agua, la energía y la disposición de residuos sólidos; asimismo, se entregó material pedagógico. El evento fue realizado gracias al importante apoyo de la Universidad del Quindío, la CRQ, EPA, la Secretaría de Agricultura departamental y el Batallón de Servicios N°8 ‘Cacique Calarcá’, entidades que atendieron el llamado del programa ´Hoja X Hoja’, conformado por el PDA y las secretarías de Aguas e infraestructura, TIC y Administrativa.

El director del PDA, Milton César Torres, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a que se sume en la conservación del medio ambiente, aportando desde los hogares en el uso eficiente de los recursos naturales. Por su parte Laura Marcela Cardona Lindo, integrante del Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad del Quindío, conminó a la siembra de árboles o, en su defecto, de plantas ornamentarías en los hogares, cada vez que se presente la oportunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov