logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG 6277

A través de la campaña ‘Soy Capitán del Agua’, habitantes de Génova fueron educados en el uso eficiente y ahorro del agua, estrategia impulsada por el Plan Departamental de Aguas, PDA, en el marco de la jornada de activación económica del municipio cordillerano, con la instalación de un stand donde se brindó la información a la comunidad genovesa en busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar el recurso hídrico.

Milton Cesar Torres Hernández, director de Aguas y Saneamiento Básico de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, explicó: “Estamos dando toda la información relacionada a los programas de ahorro y uso eficiente del agua. Esto nos garantiza que la comunidad conserve el recurso hídrico que es muy importante en temas ambientales. Igualmente, con todo el equipo técnico, estamos manejando todo el tema de recuperación y aseo, que es el reciclaje o aprovechamiento en sitio, enseñándole a la comunidad cómo desde su vivienda se puede hacer separación en la fuente y cómo se puede reciclar”.

Adicionalmente, durante la jornada de activación, el Ejecutivo de aguas declaró sobre las proyecciones y gestiones que viene adelantando la Gobernación a través del PDA, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para beneficiar en el 2022 al municipio de Génova con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, y la construcción de un alcantarillado en el casco urbano, gestiones que beneficiarán a cerca de 8.000 habitantes de la localidad.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov