logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG ABASTO PIJAO

Más de 350 habitantes de municipio de Pijao se verán beneficiados con la optimización del sistema de abastecimiento de agua de Calle Larga, obra a cargo de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, adscrita a la Gobernación del Quindío, donde las dependencias destinaron más de 16 millones de pesos para mejorar la infraestructura y que espera ser entregada antes de terminar la vigencia 2021, garantizando una buena prestación del servicio en el sector urbano.

Milton César Torres Hernández, director de Aguas y Saneamiento Básico, puntualizó: “Las obras que se iniciaron en el municipio de Pijao se van a realizar en el abasto de Calle Larga, la importancia de esta obra es que va a permitir que los operadores tengan una buena prestación del servicio de acueducto en este sector. Estamos hablando de más de 16 millones de pesos de inversión. Esta obra se debe entregar antes del 30 de diciembre de este año; el tiempo es tan corto porque estamos optimizando elementos como válvulas, no es una obra civil en grandes proporciones.

El ejecutivo departamental resaltó que dicho mantenimiento beneficiará a 108 suscriptores del abastecimiento, es decir, cerca de 350 habitantes. Referente a lo relacionado con la obra, generaría 5 empleos directos y 10 indirectos. Para dicha intervención, el Plan Departamental de Aguas socializó, con la comunidad beneficiada y responsable de operar el sistema abastecimiento, que la obra consta de la instalación de válvulas, cambio de tubería de asbesto concreto a PVC, cambio de cajas para válvulas y reposición de piso de concreto y tanque de abastecimiento, así como revoque y pintura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov