logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Así van las Obras 2

Nunca un proyecto había tenido un nombre tan adecuado. Y que lo diga Jhon Mario Aránzazu, propietario de un predio en la futura urbanización 'Sueños de Libertad', en Filandia, quien visitó las obras de construcción del alcantarillado y viaducto que conectará con el sistema de aguas residuales del municipio, como miembro de la auditoria visible.

Su recorrido le dio esperanza para que después de 22 años de espera por una respuesta gubernamental, por fin un gobierno, el de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas haya emprendido esta intervención.

“Creo que Sueños de Libertad encierra el deseo de todos nosotros, de liberarnos del pago de un arriendo”, declaró. El sueño de prácticamente todo colombiano, de tener una casa propia, poco a poco se va haciendo realidad frente a sus ojos, con la inversión del Plan Departamental de Aguas, por 222 millones de pesos y que ya alcanza un avance del 70%, con la culminación de la construcción de estructuras en concreto, y la instalación de un viaducto de 22 metros lineales para soportar una tubería de 10 pulgadas para mediados de noviembre.
“La comunidad está muy contenta por el avance y ejecución de la obra, pues este es el inicio para que los propietarios puedan empezar a hacer sus casas después de una larga espera”, expresó Carlos Loaiza, ingeniero contratista y representante legal de Concretos del Quindío SAS, la firma constructora. Con este proyecto la Gobernación del Billón avanza en la garantía del bienestar de los quindianos y el cuidado del medio ambiente, pues este tipo de obras permiten descontaminar las aguas residuales antes de llegar a los ríos y quebradas; además de garantizar condiciones de salubridad a más de 100 familias de este bello sector de la ´Colina Iluminada´.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov