logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Optimización PTAP en el municipio de Montenegro

Un 76% de avance, registra el proyecto de optimización del Plan de Tratamiento de Agua Potable – PTAP en Montenegro, que aportará al mejoramiento de la calidad y aumentará la potabilidad del agua del municipio, el corregimiento de Pueblo Tapao y sus veredas aledañas, en beneficio de los más de 42.000 habitantes de la zona. Con el porcentaje de ejecución logrado, se espera que sea entregada en cerca de dos meses. 

En la obra se construyen 2 de los 3 floculadores (que permiten aglutinar las sustancias coloidales o coaguladas presentes en el agua), 1 de los 2 sedimentadores, canales de comunicación entre sedimentación y filtración, vigas de falso fondo de los filtros antiguos y remodelación de la caseta de operaciones, aportando así a la eliminación de turbiedades y desinfección del recurso, gracias a una inversión superior a los 3.200 millones de pesos.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura, que cuenta con una capacidad total de 4 millones de litros provenientes del río Roble y las quebradas La Paloma, Turín y La Soledad, se espera transportar una cantidad de 150 litros por segundo a los usuarios del servicio. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov