logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Construccion Acueducto Rural Genova

Con una inversión de cercana a los 300 millones de pesos, el Plan Departamental de Aguas, PDA Quindío, dio inicio al proyecto de estudios y diseños para la construcción de un acueducto rural que beneficiará a los habitantes de las veredas La Venada, La Topacia y Las Brisas, del municipio de Génova, como parte del compromiso de brindar saneamiento básico a las comunidades rurales del Quindío.

El proyecto está distribuido en la consultoría a cargo del ingeniero Juan José Restrepo Romero, por un valor aproximado a los 218 millones de pesos, y una interventoría por parte del consorcio Estudios L&G, por un costo de 81 millones de pesos. El plazo de la ejecución es de 5 meses y el producto a entregar es el diseño y presupuesto para el acueducto rural de estas tres veredas.

La importancia de realizar estudios y diseños es la de determinar las características topográficas, la cantidad y calidad de las fuentes hídricas existentes y las necesidades específicas de la comunidad para que en una fase de construcción la infraestructura y el funcionamiento del acueducto sean los más adecuados. Al respecto, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Topacia, Diego Rodríguez, manifestó que el proyecto va a ser muy beneficioso, ya que optimizará el suministro de agua particularmente en verano; igualmente, mejorará la calidad del agua potable.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov