logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG LOS SAUCES 1 1

En el marco del recorrido con la veeduría para la optimización de la red de alcantarillado del barrio Los Sauces, del municipio de La Tebaida, la Gobernación del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas, PDA, informó que la intervención se prorrogará por 30 días y se adicionarán $80 millones. Esta obra tiene una inversión cercana a los $300 millones y beneficiará a cerca de 200 habitantes de la localidad.

Wilson Blandón Cortés, ingeniero responsable de la optimización del alcantarillado, explicó que debido al aumento en el ancho de brecha y profundidades para la instalación del alcantarillado, que ha generado un sobreacarreo y los altos niveles freáticos (nivel superior de agua) en el sector, se impactó directamente el presupuesto original de la obra; por dichas razones se requirió la adición presupuestal. Además, por la temporada de lluvias que vive el Quindío, se generó una prórroga de 30 días calendario.

Actualmente, la optimización de alcantarillado del barrio Los Sauces, del ‘Edén Tropical’, cuenta con un avance de ejecución del 65%. La complejidad en la intervención se debe a que, al momento instalar las tuberías sobre la vía, hubo necesidad de trasladar el alcantarillado que pasaba debajo de las viviendas, con el objetivo de facilitar el mantenimiento de las redes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov