logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG COMPETENCIAS CALARCA

El Plan Departamental de Aguas, PDA, adscrito a la Gobernación del Quindío, certificó por competencias laborales a 13 recicladores que pertenecen a la fundación Apro Hábitat sede Calarcá en las normas que regulan el tema de la disposición de residuos sólidos reciclables de acuerdo con los procedimientos correctos para su manipulación.

Milton César Torres Hernández, director de Saneamiento Básico y Agua Potable de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, explicó que desde el PDA se realizó un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, con una inversión cercana a los $16 millones, con el objetivo de formar a los recuperadores de oficio en Manejo Integral de Residuos Sólidos.

Dicho curso duró aproximadamente 3 meses y se certificaron a 27 personas, entre ellas las 13 de Calarcá. En los próximos días se visitarán los municipios de Armenia, Montenegro y Salento, donde están ubicadas las otras sedes de Apro Hábitat.

Alexis González, dinamizador de competencias laborales del SENA, señaló que la real importancia de este curso es que el mismo recuperador de oficio se da cuenta que tiene unas habilidades, destrezas y conocimientos. “Además de poder ser evaluado a través del SENA, este trabajo les da la posibilidad de ganar recursos económicos para que ellos y sus familias”, dijo.

Paulín Marulanda Torres, bióloga y trabajadora de la fundación Apro Hábitat, dijo que el objetivo de este curso de competencias laborales en el Manejo Integral de Residuos Sólidos es que los integrantes de la fundación cuenten con las habilidades prácticas y teóricas, gracias al convenio entre el SENA y el PDA. “Lo más importante desde la fundación es que queremos darles identidad individual y que hagan parte de una empresa, por ello los estamos uniformando y carnetizando, en busca que se apropien de su oficio y que se sientan orgullosos de su labor”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov