En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Aguas e Infraestructura realizó una jornada lúdica en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, CAD, con el objetivo de concientizar a funcionarios y visitantes sobre el uso eficiente y el ahorro del líquido vital.
Desde la Gobernación del Quindío, se promueve la campaña Soy Capitán del Agua. En esta oportunidad, en la sede de gobierno, se utilizaron herramientas pedagógicas para lograr un impacto positivo en la cultura de respeto del recurso hídrico, el manejo eficiente de residuos sólidos y el empoderamiento ciudadano frente a la prestación de los servicios.
Durante 2021, dicha estrategia, realizada a través del Plan Departamental de Aguas, PDA, impactó a 18.480 personas en el ente seccional, logrando una amplia cobertura y posicionamiento institucional.
Igualmente, dentro del Plan Estratégico de Inversiones del componente de aseguramiento del PDA, el Quindío cuenta con un porcentaje de cobertura de servicios públicos domiciliarios de 98,51: acueducto urbano, y 85.96%: rurales. Esto demuestra la entrega de las instituciones involucradas en el proceso de mejoramiento de la cobertura y la calidad del agua en el departamento, que han aumentado considerablemente la calidad de vida y salud de la población, ayudando a la disminución de la pobreza y a reducir las brechas entre las regiones.