logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Rendición de cuentas pda

En cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, Ley de Transparencia y promoviendo la participación ciudadana el Plan Departamental de Aguas del Quindío, PDA rindió cuentas a la ciudadanía a través de sus redes sociales. En dicho espacio se socializaron todos los proyectos para la vigencia 2022, arrojando excelentes resultados: $17.722.921 invertidos en materia de gestión y ejecución de proyectos de agua, aseo y saneamiento básico para el departamento.

El PDA en el presente año ha entregado a los municipios de Salento, Montenegro, La Tebaida, Filandia, Génova y Circasia proyectos de reposición y construcción de sistemas del alcantarillado, contribuyendo directamente con el saneamiento de los ríos y quebradas del Quindío. De igual manera, el ente viene trabajando en pro del aseo y gestión de residuos sólidos con la adquisición de un camión compactador para Filandia y la presentación de la Política Pública de aseo ente la Asamblea Departamental.

Entre los componentes con mayor porcentaje de ejecución se encuentran: Aseguramiento de la prestación 86%, Componente social 100% y Componente ambiental 99% de ejecución; cabe resaltar proyectos de gran importancia que se encuentran en ejecución como la PTAP de Montenegro, la Bocatoma de Pijao, el Colector de Córdoba y de Hawái en La Tebaida y muchos otros que vendrán para el 2023, pues el compromiso con el medio ambiente, el bienestar y el agua es total por parte del gobierno departamental y el PDA.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov