logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG SIEMBRA LA SILVIA

En el marco de la compensación ambiental realizada por la Gobernación del Quindío y la secretaría de Aguas e Infraestructura debido a la construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas - STARD en el centro poblado La Silvia, de La Tebaida, se sembraron 350 especímenes de árboles nativos como pomarrosa, chachafruto, casco de buey, chaparro, nacederos, cedro negro y aguacate, en busca de reforestar e impulsar la conservación ambiental del ‘Edén Tropical’.

Dicha jornada estuvo liderada por funcionarios de la cartera territorial y el Plan Departamental de Aguas – PDA en conjunto con el Ejército Nacional y su Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°8 ‘Cacique Calarcá’, quienes sembraron 50 plántulas en el primero de los tres días de la campaña.

Duberney Ospina, habitante de La Silvia y beneficiario de la obra manifestó: “Es muy importante la siembra de árboles porque merma el daño en las quebradas con esas aguas sucias. Esa obra fue muy buena para la comunidad, muchas gracias a la Gobernación del Quindío y al Plan Departamental de Aguas”.

Otra vecina de la Silvia, Amanda Lucia Mahecha, opinó: “Es muy bueno sembrar árboles para dar sombrío al sector, y así mejorar el agua y la vitalidad a la tierra. Gracias al PDA y la gobernación por pensar en el aire y en el bienestar para los niños de La Silvia”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov