logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Playa Genova Quindio

Sanear las aguas del departamento es una de las premisas del gobierno ´Tu y Yo´ y uno de los claros ejemplos en este sentido, es la construcción de las redes de alcantarillado y nuevas acometidas en el sector La Playa de Génova. Actualmente las aguas residuales de este barrio son vertidas al Río Gris.

La obra avanza de manera satisfactoria, dicho proyecto es ejecutado por el Plan Departamental de Aguas -PDA- con una inversión de $240.234.762 provenientes de la estampilla Pro Desarrollo, con esto se beneficiará a decenas de familias en el popular sector.

El desarrollo de los trabajos, eliminará los malos olores que hoy en día son habituales en la zona debido a la contaminación del río y a la falta de tratamiento de las aguas. En la actualidad se procede con labores de excavación manual y con maquinaria en el terreno, interviniendo de esta manera las acometidas de 18 viviendas. Las obras están proyectadas a 25 años, pues los trabajos y materiales son de buena calidad y están siendo construidos por profesionales idóneos. Sin duda un gana-gana para la comunidad y el medio ambiente del Quindío, indicó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas al referirse a esta obra.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov