logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Socialización inicial optimización redes de alcantarillado 1

Con la socialización inicial de la obra de construcción y optimización de las redes de alcantarillado, el municipio de Quimbaya da comienzo al mejoramiento y expansión de la infraestructura de saneamiento básico, con la intención de recolectar y transportar las aguas residuales y de esta manera evitar la contaminación medioambiental y propagación de enfermedades.

Este proyecto que hace parte de la Gobernación del Quindío y que es ejecutado a través del Plan Departamental de Aguas – PDA adscrito a la secretaría de Aguas e Infraestructura, tiene una inversión de $225.000.000 y un plazo de ejecución de 60 días. Las zonas de intervención serán: Barrio El Reflejo entre la carrera 9 y calle 20 y Barrio Grisales entre la manzana J y manzana M.

La contratista de obra, Jennifer Llano Morales, mencionó que: “en el primer barrio se construirá un alcantarillado pluvial con tubería nueva ya que hasta la fecha la comunidad no cuenta con este servicio de recolección de residuos y se busca poder beneficiar a las 24 familias allí localizadas. En cuanto al segundo barrio, se hará la reposición del alcantarillado sanitario puesto que el actual se encuentra colapsado; se intervendrá así con tubería nueva, cámaras de inspección respectivas y acometidas a las viviendas debido a que algunas están descolando directamente a la quebrada, ocasionando daño en el ecosistema además de un impacto visual y olfativo que afecta a todos los habitantes del sector.”

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov