logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

siembra sueños de libertad

Este viernes 16 de diciembre se hizo entrega oficial a las 109 familias propietarias de ‘Sueños de Libertad’ la obra de alcantarillado, proyecto de 222 millones de pesos, recursos provenientes de estampilla Pro Desarrollo ejecutados a través del Plan Departamental de Aguas y construido por Concretos del Quindío en un plazo de 5 meses.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el alcalde de Filandia Jaime Franco Álzate, el director del PDA Milton Cesar Torres, la comunidad y el ejercito sembraron 100 árboles en el predio como compensación ambiental de obra y símbolo de unión y construcción de cimientos para un buen porvenir. Algunas de las especies plantadas fueron guamos, laurel, cedro rosado y molinillo.

Cabe aclarar que en la ejecución de la construcción del alcantarillado se tuvo que talar un árbol que estaba afectado por un parásito y que ponía en riesgo el correcto funcionamiento del viaducto, razón por la cual la autoridad ambiental determinó la cantidad de árboles que se debían plantar.

Es importante resaltar el gran aporte del Jardín botánico de la Universidad del Quindío y el Batallón de servicios No 8 ‘Cacique Calarcá’ con la entrega de las plántulas y la gestión para la llegada de voluntarios sembradores. El saneamiento del agua que llega a las quebradas, el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente son prioridades para el gobierno ‘Tú y Yo: este bonito proyecto es muestra de ello.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov