logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Sembraton

90 árboles fueron sembrados por personas de la tercera edad pertenecientes a la fundación Acción Para la Vida, gracias a la estrategia Hoja por Hoja, una de las iniciativas ambientales de la Gobernación del Quindío. El esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Aguas e Infraestructura, el Plan Departamental de Aguas del Quindío, la Secretaría TIC, la Secretaría Administrativa, el Batallón Císneros, el Batallón de Servicios y la Policía Ambiental ha permitido implementar esta iniciativa de tal modo que las acciones que se realizan por medio ella permitan aportar de forma significativa al medio ambiente.

Con esta actividad realizada se incluye a la población de adultos mayores en la participación del cuidado del medio ambiente; gracias a ello, estas personas tuvieron la oportunidad de adoptar un árbol, sembrarlo y ponerle un nombre, con el fin de buscar un vínculo emotivo que les permita el mejor cuidado y el amor estos arbolitos para den los mejores frutos. Martha Hernández, una de las personas pertenecientes al hogar Acción Para la Vida, expresó su gran satisfacción con este ejercicio ambienta: “Fue una experiencia muy bonita. Algo que le hace un bien a uno. Espero que los arbolitos se pongan bien bonitos y den frutos, para servirnos de ellos. Además disfruté muchos de estar con todos mis compañeros.”

Estas personas mayores, en compañía de Pablo Jaramillo, voluntario de la iniciativa Hoja por Hoja, sembraron diferentes tipos de árboles, unos frutales como guamo, achiote, guayabo, anón, guanabano, pomarrosa y otros de tipo forestal como lo son chicalá, el nogal cafetero, la acacia, el cedro rosado y café arábigo. Reforestar con este tipo de árboles no solo ayudar a la conservación de la flora y la fauna del entorno quindiano, también es una forma de agradecer a la tierra y devolver un poco de todo aquello que brinda a los seres humanos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov