logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

DSC 0169

El barrio Valdepeñas, en Calarcá, fue el lugar seleccionado por la Gobernación del Quindío para celebrar el Día de la Tierra el pasado 22 de abril. En el marco de las actividades desarrolladas en la fecha, fueron sembrados alrededor de 390 árboles de diversas especies, que harán parte de un sendero ecológico en la zona y que beneficiará a la comunidad residente.

En la actividad, habitantes del sector, funcionarios del Plan Departamental de Aguas, la Secretaría de Aguas e Infraestructura, la Secretaría TIC y personal del Batallón de Servicios No.8 ‘Cacique Calarcá’ plantaron especies frutales y otras de la región, entre ellas guamos, guayabos, anón, acacias y guayacanes, como parte del compromiso ambiental del departamento consignada en la campaña Hoja x Hoja y el programa Operación Mayor Artemisa del Ejército Nacional.

Ante la proximidad del Día Internacional del Árbol –el 29 de abril-, se han programado varias actividades ecológicas para esta nueva fecha, entre ellas más siembras. Es por esto que, desde la Administración se ha extendido la invitación a las comunidades del departamento que estén interesadas en acoger una de estas jornadas de reforestación para que se comuniquen al correo Pdaparticipacion@gmail.com

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov