logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG COMITE DE VIABILIZACION

Este 2022, para los municipios de Armenia, Calarcá, Pijao y Córdoba, el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cardenas ejecutará más de $6.000 millones en 4 proyectos orientados a saneamiento básico y agua potable para estas localidades. El Plan Departamental de Aguas, PDA, adscrito a la Secretaría de Aguas e Infraestructura, será la dependencia responsable de estas obras, y en los próximos meses se publicarán los procesos licitatorios para ejecutar estas inversiones.

Milton César Torres Hernández, gestor del PDA, explicó que las obras aprobadas durante el comité técnico del Mecanismo Regional de Viabilización de proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico fueron el colector quebrada La Florida, del kilómetro 1+600 al 3+225 del Pozo R086 A R170 del municipio de Armenia, con un presupuesto de $3.983 millones; la bocatoma para el Sistema de Acueducto de Pijao, con una proyección de $1.100 millones, y la construcción del colector Siberia- La Española, de Córdoba, por $514 millones.

Para el municipio de Calarcá se realizarán obras de mitigación del riesgo en la conducción Santo Domingo, con una inversión de $1.343 millones. Mientras que el proyecto de adquisición de un vehículo compactador de residuos sólidos 17YD por $541 millones para Filandia fue entregado para iniciar el proceso de visto bueno por parte de un viabilizador nacional.

El alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón, expresó: “Llevamos más de 11 años solicitando la viabilización y ejecución de la bocatoma de Pijao. Es un tema álgido para los habitantes, el año pasado nos dimos a la tarea de presentar ante el PDA este proyecto y se acaba de aprobar en el comité técnico del Mecanismos Regional, que permitirá mejorar la calidad de agua y de vida de todos los pijaenses”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov