logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG SOCIALIZACIÓN LA SILVIA DE LA TEBAIDA

Dando cumplimiento a la transparencia en la gestión y al control social, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas, acompañó la socialización final de la construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas, STARD, en el centro poblado La Silvia, obra a cargo de los Consorcios RD Quindío, como obra, y WC, como interventoría, quienes lideraron la socialización y resolvieron de primera mano las dudas de la comunidad.

Cerca de 50 habitantes del centro poblado La Silvia de la Tebaida asistieron a la jornada con el objetivo de conocer el avance y las condiciones con las que finalizará la obra que costó cerca de 980 millones de pesos y que busca mejorar la calidad de vida de cerca de 200 familias que habitan este sector. Dicho encuentro estuvo acompañado por el alcalde de La Tebaida, José Vicente Young Cardona, y funcionarios de la Personería Municipal como garantes de la transparencia del proyecto que duró cerca de 8 meses de trabajo.

Desde el Plan Departamental de Aguas, PDA, como supervisor y encargado de velar por la legalidad del patrimonio de los tebaidenses, verificó el idóneo proceder de la obra, mientras que el componente social apoyó diversas jornadas educativas con toda la comunidad sobre la importancia de cuidar la STARD y darles un correcto uso y manejo a los residuos sólidos, para que dicha infraestructura funcione correctamente con el paso del tiempo. 

Esta inversión generó cerca de 15 empleos directos y 50 empleos fluctuantes, de acuerdo a las dinámicas propias de la construcción. Esta obra al momento llega a un 90% de ejecución, aunque gran medida su avance se ha visto afectado por el aumento de lluvias que vive el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov