logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG LOS SAUCES 1

Se cumplió con el recorrido final y entrega a la comunidad de la optimización del sistema de alcantarillado del barrio Los Sauces, de La Tebaida, obra financiada por el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de recursos de la estampilla Pro Desarrollo, con una inversión de 284 millones de pesos. Dicha intervención fue ejecutada por el Plan Departamental de Aguas, PDA, duró 120 días calendario y con ella se buscaba mejorar la calidad de vida de más de 200 habitantes del ‘Edén Tropical del Quindío’.

Nelson Buitrago Jaramillo, habitante del sector y beneficiado con la obra expresó un agradecimiento especial para la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de La Tebaida, ya que esta obra se necesitaba hace más de 3 años. Resaltó la labor del constructor y de los operarios, que sin importar las fuertes lluvias que vivió el departamento continuaron trabajando para cumplir con la optimización y mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector.

Por su parte, el alcalde de La Tebaida, José Vicente Young, durante el recorrido resaltó el trabajo del Gobierno Departamental y del Plan Departamental de Aguas, demostrando que las obras que se ejecutan de forma idónea y con el trabajo articulado entre las instituciones de orden municipal y departamental llegan a buen fin.

Por su parte, el ingeniero responsable de la obra, Wilson Blandón Cortés, detalló que la obra requirió más tiempo del programado debido a los niveles freáticos de suelo, generando un sobreacarreo en el material, lo que impidió avanzar rápidamente en la optimización.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov