logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Sensibilizacion por cultura de Agua y Cambio Climatico 1

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá sigue visitando las instituciones educativas del departamento para fortalecer el conocimiento de los jóvenes quindianos en cultura de agua y cambio climático.

Sensibilizacion por cultura de Agua y Cambio Climatico 2

En esta oportunidad, el equipo social del Plan Departamental de Aguas del Quindío, PDA, desarrolló un divertido taller educativo en el que estudiantes del colegio San José del municipio de Calarcá aprendieron métodos prácticos para utilizar de manera eficiente el líquido vital.

Sensibilizacion por cultura de Agua y Cambio Climatico 3

Sumado a esto, la directora del PDA, Ángela María Agudelo Rodríguez, explico a las estudiantes de grado quinto cuál es el proceso que las empresas prestadoras de este servicio público deben realizar para que el agua que llega a los hogares quindianos pueda ser utilizada de manera limpia y segura.

Sensibilizacion por cultura de Agua y Cambio Climatico 4

Sara Cadavid Palacio, quien fue elegida como gobernadora Infantil del Quindío en la jornada ‘Lideres del Mañana’, envió un mensaje a la comunidad: “El agua es un recurso que hay que cuidar porque es un patrimonio no renovable, todos lo necesitamos para comer y para realizar otras actividades que son necesarias para nuestra supervivencia, si no cuidamos el agua podemos llegar a estar muy graves”.

Sensibilizacion por cultura de Agua y Cambio Climatico 5

Esta estrategia educativa además de sensibilizar la población sobre el uso adecuado del patrimonio hídrico, resuelve inquietudes acerca del proceso climático denominado ‘Fenómeno El Niño’, principal generador de emergencias por desabastecimiento de agua en épocas de sequía.

Sensibilizacion por cultura de Agua y Cambio Climatico 6

Nidia Rodríguez Rueda, docente de la institución, manifestó que la estrategia pedagógica es muy importante para retroalimentar los conceptos que los estudiantes deben tener sobre manejo del agua y su conservación. “El colegio a través del PRAE ha querido realizar un trabajo arduo en cuanto a la conservación del agua y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, la cartilla ‘Súper Cero Derroche’ es un instrumento que los estudiantes pueden manipular y apoya todo el trabajo que la institución educativa realiza sobre este tema y proyectarlo hacia las casas”, agregó la maestra.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov