logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

ptap

Con el ánimo de mejorar el diseño inicial del proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, del municipio de Montenegro, el Gobierno Departamental, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, adicionó $1.050 millones a esta importante obra que garantizará mayor calidad en el líquido que consumen alrededor de 45.000 montenegrinos. El recurso se sumó a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas, PDA, para alcanzar un presupuesto de $3.050 millones.

Dicha intervención, en un inicio, contaba con $2.000 millones de partida presupuestal. La partida adicional fue necesaria, puesto que al momento de realizar las obras se evidenció que los aceros y concretos de las estructuras existentes ya presentaban un desgaste, y en revisión estructural se estableció que los aceros lisos no deben ser mezclados con aceros corrugados, para así garantizar la adhesión entre las antiguas y nuevas estructuras.

Por su parte, Milton Cesar Torres, director del PDA, expresó el interés del gobierno para que la obra quede de la mejor manera, resistente y funcional, con todas las normas técnicas, y así contribuir a mejorar la calidad del agua de los habitantes del municipio. Se espera que en un plazo de 5 meses se esté entregando la Ptap al servicio de la comunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov