logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG ALCANTARILLADO CIRCASIA

Debido al aumento de las precipitaciones en el Quindío que han afectado directamente el desempeño dinámico de la obra Optimización del alcantarillado en Circasia, carrera 12 entre calles 7 y 8, fue necesario realizar una prórroga de 15 días en la ejecución del contrato, lo que generaría el final de labores para  mediados de octubre. Desde el Plan Departamental de Aguas de la gobernación del Quindío, se viene realizando seguimiento a estas acciones que buscan entregar una obra en excelentes condiciones para los habitantes circasianos que han aclamado esta intervención desde hace 4 años. 

El ingeniero Carlos Hernán Arias, responsable de la optimización, manifestó: “Todos conocemos la temporada invernal que tenemos tan fuerte y que ha retrasado este tipo de obras que manejan tierra, por esta razón solicitamos una ampliación del plazo de 15 días para cumplir. Adicionalmente se requirió acciones anexas para terminar y entregar la obra según los requerimientos de la gobernación del Quindío, que se reflejaron en una adición presupuestal superior a los $11 millones de pesos”.

Esta adicción presupuestal se invertirá en acciones que no estaban incluidas en el valor original como desmonte de tubería y cuerpo de cámaras de alcantarillado, reparación de andenes en cerámica o tablón, suministro e instalación de tubería perfilada para sumideros, demolición de cajas de inspección existentes, encamado en triturado para tubería, empalme de cámara existente, brazo de caída en tubería, pasos peatonales y restitución suelo cemento, entre otras.

Desde el gobierno departamental se espera que a finales de octubre y con unas condiciones óptimas sea concluida la intervención, cumpliendo así con las necesidades de la comunidad del sector, quienes han estado en constante acompañamiento por parte del personal social de obra y del PDA, para solventar cualquier duda frente a las acciones diarias de la construcción.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov