logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Congreso Agua al Campo

El próximo 4 de noviembre, el Quindío, ‘Corazón de Colombia’ será la sede que recibirá a las personas de todo el país que participarán en el II Congreso Nacional “Agua al Campo”, en el que se hará la socialización sobre los avances en la política rural, su estrategia de comunicación y el progreso en el desarrollo de los esquemas diferenciales rurales.

Este encuentro organizado en el por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación del Quindío, el Plan Departamental de Aguas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Armenia.

Desde Bogotá, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó: “Este espacio tiene el objetivo socializar los avances en materia normativa, regulatoria y de política pública en el sector de agua y saneamiento rural, que nos ha permitido cerrar las brechas en materia de cobertura, continuidad y calidad en el campo colombiano, mediante la implementación de esquemas diferenciales”.

También señaló que uno de los puntos importantes a tratar y resaltar en este encuentro es el éxito que tuvo la implementación del subsidio rural de agua durante la emergencia sanitaria, una medida tomada por el Gobierno Nacional para mitigar las consecuencias generadas por la pandemia en el campo colombiano y de la cual se han beneficiado aproximadamente 156.000 familias habitantes de las zonas rurales del país.

Se espera que, por medio de esta jornada académica, que iniciará a las 7:30 a.m. y finalizará a las 5:30 p.m., los cerca de 500 asistentes puedan tener cercanía con la oferta institucional y conozcan de primera mano cómo acceder a los servicios que presta la administración gubernamental y puedan conocer las estrategias de manejo, administración y funcionamiento de les esquemas de prestación de agua potable y saneamiento básico de la zona rural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov