logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Plan Departamental de Aguas del Quindío, presente en el 3er encuentro de responsabilidad social por el territorio realizado en el Municipio de Salento.

 

El Director del Plan Departamental de Aguas del Quindío, Eiber Arias Calle, brindó su Acompañamiento y Apoyo, en el 3er encuentro de responsabilidad social por el Territorio, liderado por la Alcaldía municipal de Salento.

Dado que la amenaza ambiental presentada en este Municipio, por la posible explotación del subsuelo por las multinacionales mineras, ha llevado al Alcalde del municipio de Salento, Juan Miguel Galvis, a convocar a las autoridades ambientales, mandatarios y actores políticos del Departamento, para que apoyen su posición de defender lo nuestro.

3er encuentro de responsabilidad socialTeniendo en cuenta, que los recursos hídricos del Municipio de Salento, abastecen a más del 60% de la población del Quindío.

Arias Calle manifestó; “Debemos entender que no solo se deben defender y proteger los recursos hídricos, si no todos los recursos ambientales del Departamento y verlos como el patrimonio de todos los Quindianos”.

Desde el Plan Departamental de Aguas del Quindío, se hará todo lo posible para defender y proteger  los ecosistemas, que son la línea de vida de los seres humanos y son los que permiten que se conserve la vida, la biodiversidad el Agua y el aire puro para nuestra supervivencia. 
3er encuentro de responsabilidad social 2

El Alcalde de Salento, hace un llamado a toda la comunidad en general para que no lo dejen solo en esta lucha y manifestó: 

“El municipio de Salento no es el único responsable de proteger los recursos hídricos del Departamento del Quindío, aquí debemos tener conciencia tanto el municipio de Armenia, Tebaida, Circasia, Empresas Publicas de Armenia y EPQ”

“Los invito a que no me dejen solo, porque la administración municipal tiene las ganas de trabajar y la berraquera de luchar por este territorio”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov