logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

4.170El secretario de Aguas e Infraestructura en la gobernación del Quindío, John Jáber Castro Mancera, dio a conocer el estado en que hoy se encuentra el proyecto para la recuperación de la vía entre los municipios de Circasia y Montenegro, la cual presenta un alto estado de deterioro y es motivo de queja por parte de usuarios que hacen uso del carreteable que, entre otros servicios, conduce a los visitantes que llegan desde el noroccidente del país al Parque Nacional del Café.

Explicó el funcionario que a principios del presente año cuando se sacó a licitación el proceso, se presentaron una serie de observaciones puesto que su estructuración fue en el 2017 y ahora, se debió ajustar en varios frentes, principalmente en el tema de precios, a lo cual se le suma la implementación de los protocolos de bioseguridad según la actual coyuntura que hoy afrontamos.

Recordó el funcionario que este proyecto será financiado con recursos de regalías, motivo por el cual se debe adelantar una serie de mesas técnicas, en cuyo interior se presentan los ajustes y se someten los mismos a aprobación por parte de sus integrantes. Precisó que con lo anterior, el costo total pasa de 18 mil a 22 mil millones de pesos, incluidos los protocolos sanitarios para inicio de obras y el tema precios que fueron actualizados, así mismo el costo de la interventoría. A hoy, se está a la espera de una última reunión previa al OCAD que debe aprobar los ajustes y posteriormente saldrá a licitación el proyecto con los términos de tiempo para el caso.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov