logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

9.184Por intermedio del director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas accedió a la reserva presupuestal que soporta el proyecto de construcción de la denominada avenida del Río en Armenia.

“Esta es la continuación de la avenida Centenario, salida a Jardines, por lo que se va a hacer una variante del Valle a Pereira por esa ruta”, expresó el mandatario, quien agregó: “Antes de diciembre deben estar los estudios y diseños, para que en los primeros meses de 2021 entremos en fase 3 para dar inicio a las obras civiles”.

Jaramillo Cárdenas reveló que existen otras ejecutorias que están garantizadas por el Gobierno Nacional, a través de reservas presupuestales y compromisos expresos de Invías y de la ministra del Transporte, Ángela María Orozco. “Están en fase 3 los tramos Armenia-Calarcá y Armenia-Montenegro, y en estudios y diseños Montenegro-Quimbaya. Igualmente, Circasia-Montenegro será ampliada y tendrá pavimento nuevo”, dijo.

Enfatizó que estas obras contribuirán a mejorar el desplazamiento en la región e impulsará la movilidad de propios y turistas entre los municipios quindianos, lo que dinamizará la economía y el sector de la industria sin chimeneas, uno de los de mayor crecimiento y aporte al Producto Interno Bruto, PIB, del Quindío, en las últimas décadas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov