logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La agenda iniciará en el Centro de Convenciones y culminará en el Túnel de La Línea. Ministro de Transporte y ocho gobernadores estarán en el departamento.

La Revolución de la Infraestructura inicia en el Quindío 1

Quindío es el departamento elegido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para iniciar con su gira ‘La Revolución de la Infraestructura y su Impacto en la Seguridad Vial’, con la que recorrerá las ocho regiones de Colombia para revisar la inversión y avance de obras que su gobierno ha ejecutado en materia de infraestructura. 

La agenda en el Quindío iniciará hoy miércoles 7 de marzo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, lugar donde se reunirán el presidente Juan Manuel Santos; el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez; el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el director de Invías, el presidente de la ANI, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y los gobernadores y delegados de Antioquia, Caldas, Risaralda, Tolima, Cundinamarca, Huila y Boyacá, además los alcaldes locales de dichos departamentos.

Allí, se llevará a cabo un conversatorio liderado por el presidente sobre el balance del Ministerio y las entidades del sector; la Aeronáutica Civil entregará al aeropuerto Matecaña de Pereira el certificado del aeródromo y se lanzará para el país la nueva campaña 'Te queremos con vida' de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que busca reducir drásticamente el alto índice de accidentalidad en las vías.

La Revolución de la Infraestructura inicia en el Quindío 2

Hacia el mediodía, el presidente se desplazará junto con el ministro de Transporte y el director de INVIAS al Túnel de La Línea para revisar el avance de obras, ingresará al sector de las obras anexas, previo a la entrada al túnel Segundo Centenario para hacer un recorrido interno por el túnel y analizar detalles de su construcción, como la falla La Soledad y la formaleta de revestimiento. 

El Ministerio de Transporte, que dispuso el despacho de algunas direcciones nacionales desde el Centro de Convenciones de Armenia para facilitarles procesos a los ciudadanos, informó que continuará mañana jueves 8 de marzo en el Quindío y en la región central de Colombia durante dos semanas más, con el objetivo de destrabar procesos, resolver cuellos de botellas y dificultades que presenten las obras de infraestructura viales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov