logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web



 
 
La plaza principal y el coliseo de Barcelona serán renovados. La gobernación del Quindío inició las obras que la misma comunidad de este corregimiento le solicitó al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá a mediados del año pasado, cuando él se trasladó con su equipo de trabajo en el marco del programa Barcelona Sí para Ti. 

El mandatario escuchó las peticiones de los ciudadanos que clamaban por una plaza digna para los 16.000 habitantes del corregimiento más grande de Colombia. Lo mismo ocurrirá con el coliseo, que fue construido sin camerinos ni baños para los deportistas y comunidad en general.
 

 

Estas obras, en las que se invierten $358 millones de pesos, iniciaron con la etapa de socialización que se llevó a cabo con la comunidad, con el fin de involucrarlos como parte de una veeduría trasparente. Por ello, la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío en conjunto con los contratistas de obra, convocaron a líderes sociales, lideres deportivos, la alcaldía de Calarcá, el corregidor de Barcelona, ediles y comunidad en general, para exponer el contenido de las obras.
 

 

En la plaza se invertirán $141 millones de pesos, para nivelar el piso, la principal petición de la comunidad, y también para embellecerla. Para el coliseo se destinarán $217 millones de pesos, con los que se construirán camerinos y se instalarán redes eléctricas, e instalaciones hidro-sanitarias, asimismo se harán trabajos de acabados, carpintería metálica y la cubierta.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov