logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

                   a782483c-683a-4a51-b1b5-f6922f631903.jpeg

Los más de 800 niños pertenecientes a la institución educativa Baudilio Montoya de Calarcá, disminuyeron los riesgos de contaminación y enfermedad, tras el cambio total de sus baños, con instalación de baterías sanitarias nuevas y modernas. El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá estuvo personalmente en el plantel supervisando la terminación de las obras respectivas.

Los trabajos en los que se invirtieron $64 millones 381.000 pesos consistieron en instalación de baterías sanitarias nuevas, reparación de la cubierta, cerramiento de la institución en alla, instalación de juegos infantiles y pintura de toda la sede educativa. Las baterías sanitarias tenían una antigüedad de 50 años.

                       77cc45f7-9af7-438c-8fd7-dd1807c18f1b.jpeg

Dagoberto Mora Loaiza, padre de familia de uno de los estudiantes de la institución fue uno de los más agradecidos con los trabajos que se realizaron. “Estamos muy contentos con el gran esfuerzo y compromiso de la administración departamental. Hay que exaltar que el gobernador aprecia mucho la juventud, funcionarios de esta calidad deberían ser muchos en nuestro país”, manifestó. 

James Yesid Bernal León, rector de la institución educativa Baudilio Montoya destacó que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio no sólo ha intervenido la sede de La Bella, sino las otras sedes, cumpliendo así la promesa de refaccionar todas las escuelas del municipio, que adquirió durante la semana de gobierno Quindío Sí Para Ti que realizó en Calarcá. 

“Gracias a la intervención de la gestora del departamento se pudo intervenir la escuela Potosí, luego cuando el gobernador vino con su gabinete en su semana de gobierno se intervino la escuela de La Albania y La Estrella, y dentro de poco se va a entregar la sede Teresa Galindo”, señaló el rector.

                            ae87682b-eeee-44a2-9e98-ab507cf11033 (1).jpeg

Durante su intervención, el mandatario de los quindianos sostuvo que a pocas semanas de finalizar el año más del 90% de las escuelas han sido intervenidas, logrando así cumplir una de sus principales metas en materia de educación. 

“Vale la pena todo lo que se haga por la educación de los niños. Tenemos unas escuelas priorizadas y de acuerdo con eso se irá haciendo, pero en este momento en los 10 municipios y en Barcelona todas las escuelas están organizadas y refaccionadas, nos falta una parte de Calarcá y una de Armenia”, indicó el gobernador. 

Para destacar 

                            af88b4b4-2ea9-4d4a-a08e-eb1bd4b643bc.jpeg

Una calle de honor, bailes típicos y mensajes de agradecimiento, engalanaron la visita que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó a la institución educativa Baudilio Montoya sede La Bella en Calarcá para entregar las obras de mejoramiento que se realizaron en el plantel. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov