logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

PHOTO 2022 10 04 12 33 36

En segundo debate será revisado el Proyecto de Ordenanza N° 20, “Por el cual se autoriza al Gobernador del departamento realizar operaciones de crédito público”, para la consecución de recursos en calidad de empréstito, por $35.000 millones, de los cuales, cerca de 14.000 se contemplan para la para la culminación e inicio de al menos 7 obras de infraestructura que traerán desarrollo y calidad de vida en el departamento.

La iniciativa, inmersa dentro del plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’ en su línea estratégica de Territorio, Ambiente y Desarrollo Sostenible, busca lograr el favorecimiento en la infraestructura vial de los 12 municipios. “Ya hemos presentado ajustes a algunos diseños y hemos adelantado las acciones necesarias desde la Secretaría para responder a la necesidad de la comunidad sobre la urgencia de algunas intervenciones que, de llevarse a cabo, sin duda, mejorarán la calidad de vida de los quindianos”, indicó Juan Miguel Galvis Bedoya, titular de Infraestructura departamental.

La Gobernación espera la decisión final en segundo debate por parte de los corporados, en torno a la propuesta. Sobre el tema, Fabián Buriticá, diputado del partido Mira y ponente de la iniciativa, resaltó: “El cumplimiento de estas obras obedece a una necesidad de la comunidad que se constituye en un bien común, pues señalan mejoras en la movilidad del departamento”.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov