logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

mesa tecnica via pijao rio verde

 

Con la presencia del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se llevó a cabo una mesa técnica con todos los actores en la rehabilitación de la vía Pijao -Río Verde para darle celeridad a este proyecto tan importante para todos los pijaeses. Se estableció un cronograma de trabajo previo al inicio de obra previsto tentativamente para el 31 de octubre del 2022.

Este plan de trabajo concertado entre el contratista (consorcio Eleverde), la interventoría (consorcio Acinco Limitada), la secretaría de Aguas e Infraestructura y la secretaría Jurídica y de Contratación contempla la aprobación de las hojas de vida del equipo ejecutor, un recorrido de reconocimiento de la vía, otra mesa técnica y, por último, la socialización de inicio de obra con la comunidad.

Cabe recordar que el cambio de la capa asfáltica hace parte de la fase 4 de rehabilitación de la vía Pijao -Río Verde, la cual tiene una inversión de $17.273 millones para la restitución de 13.5 kilómetros de carpeta asfáltica y la intervención de 20 puntos inestables, por medio de muros de contención y obras de arte, al igual que alcantarillas, sumidos y desagües.

Sin duda, este es uno de los proyectos más esperados para los habitantes del ‘Municipio Donde Duermen las Garzas’, que gracias al gobierno ’Tú y Yo’ han recibido grandes noticias y obras, como los muros de contención para el Río Lejos, el Recinto Gastronómico, la rehabilitación de la vía Pijao -Guacas- Génova y la construcción de la Bocatoma.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov