logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

INVIAS destina 450 millones de pesos

MEJORAMIENTO DE LA VÍA LA VENADA EN GÉNOVA, UNA REALIDAD QUE SE VERÁ GRACIAS A GESTIÓN DE LA GOBERNADORA SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO.DSC08447

 

Los campesinos de la vereda la Venada en Génova tienen grandes dificultades para movilizarse y trasladar sus productos agrícolas hasta la cabecera municipal, debido al mal estado en el que se encuentra la vía que los comunica no solamente con esta población, sino, con las demás localidades cordilleranas y la capital quindiana, además de Caicedonia y Sevilla en el norte del Valle del Cauca.
 
Señalar, que los habitantes de este sector del departamento del Quindío, solicitaron a la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, destinara recursos para el mejoramiento de esta vía de tercer orden, fundamental para el crecimiento económico de sus pobladores.
 
Destacar, que la Líder quindiana gestionó ante el Instituto Nacional de Vías INVIAS, consiguiendo recursos superiores a los 10 mil millones de pesos. ES así, que de éstos destinaron 450 millones para el mantenimiento de esta vía rural  y mejorar la calidad de vida de sus moradores.
 
Para dar inicio al proyecto se realizó la socialización con la comunidad beneficiaria, allí hicieron  presencia representantes de la Interventoría, Gobernación del Quindío, INVIAS, Personería de Génova y los Contratistas, quienes dieron a conocer el alcance del proyecto y resolvieron inquietudes de los habitantes de la zona.


El ingeniero Hernán Barreto de  INVIAS Regional Quindío, destacó que básicamente la inversión que se realizará será en la construcción de Placa Huella en los puntos más críticos de la vía, identificados y concertados con la comunidad y se ejecutará algún tipo de mantenimiento a lo largo del trayecto.


Mónica Zuluaga, Personera Municipal de Génova, manifestó “este tipo de evento es muy importante porque se logra un contacto directo con la comunidad y se le informa todo lo relacionado con el proyecto” “De igual forma la idea es concertar para que más adelante no se tengan inconvenientes” agregó

 

Por su parte Willian Salcedo, presidente de la Junta de Acción comunal de la vereda La Venada Alta destacó “esta socialización es una forma de llegar a la comunidad para que no hayan dudas y no exista ningún tipo de inconformismo, ya que las obras a realizar van hacer concertadas”
 
Se conoció desde la secretaria de Aguas e Infraestructura que lidera la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés,   que la mano de obra no calificada será de la zona de influencia del proyecto. Igualmente que la Unión Temporal Vías Terciarias Quindío, es la empresa encargada de ejecutar las obras y la interventoría estará a cargo de Consorcio consultores.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov