logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Inversión de 900 millones
 
GOBERNADORA FIRME CON LOS CAMPESINOS DE LA VEREDA VILLARAZO EN CIRCASIA
 
WP 20140805 003El mal estado y la difícil movilidad en la vía Villarazo-La Patria, originaron que sus habitantes y el alcalde de Circasia, Jemay Arias Mora, solicitaran a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio su pronta intervención.
 
Esta carretera l es de gran importancia para los campesinos no solo de la vereda Villarazo, sino, también para sus vecinos de Santa Rita, Pradera, Piamonte, La Julia y El Jalón; ya que a través de ella se movilizan y trasportan sus productos agrícolas tanto a la zona urbana de Circasia como a la capital quindiana y al municipio de Montenegro.
 
La gestión   realizada por la Líder quindiana ante el Instituto Nacional Vías INVIÁS, permitió que se destinaran 900 millones de pesos para el mejoramiento, mantenimiento y conservación de esta vía, consistente en la construcción de placa huella en los puntos más afectados, además de limpieza de cunetas alcantarillas , conformación y compactación de algunos tramos de la carpeta de rodadura.
 
Desde la secretaria de Aguas e Infraestructura que lidera la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés, dieron a conocer que la Unión Temporal Red Vial Quindío 1164-2013 ejecutará las obras, por su parte la interventoría estará a cargo de la empresa Estudios Técnicos y Asesorías S.A.
Con la presencia de los habitantes de la zona se llevó a cabo la socialización   de las obras a realizar en esta vía de Circasia. En esta reunión se dio a conocer el alcance del proyecto y se concertó un recorrido a lo largo del trayecto para identificar los puntos a intervenir,   para lo cual es fundamental la participación de la comunidad.
 
De acuerdo con lo expresado por Carlos Luís Loaiza Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Villarazo, con los trabajos que se realizarán en esta carretera se estarán beneficiando alrededor de 1.500 personas de manera directa. “Agradezco a la señora gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, por este proyecto tan importante para esta comunidad que representó. De igual forma esta inversión es muy significativa, ya que hace mucho tiempo no se intervenía este trayecto” señaló el líder comuna

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov