logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG 1 CARPAZ

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, inició la construcción de adecuaciones faltantes de los Centros Agrícolas Regionales para La Paz, CarPaz, en esta oportunidad en La Virginia, Calarcá; La India, Filandia; y Barragán, Pijao; espacios que no están activos debido a que no tienen las condiciones óptimas para funcionar como centros de comercialización para los pobladores de las veredas. Estas estructuras están pensadas para beneficiar a cerca de 8 mil habitantes, mejorando el acceso a los servicios públicos y privados, para descentralizar la atención de áreas urbanas.

La jefatura de Infraestructura Social de la secretaría de Aguas e Infraestructura lidera la reactivación de las adecuaciones faltantes de la obra CarPaz La Virginia, donde se realizan instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, carpintería metálica, enchape de pisos y paredes, instalación de cielo raso en PVC, estuco y pintura. Este futuro centro de comercialización beneficiará en promedio a cerca de 3 mil habitantes calarqueños, permitiendo ahorrar tiempo a los pobladores del corregimiento de La Virginia y veredas aledañas al sector.

El objetivo del gobierno departamental es intervenir los espacios a terminar dentro del proyecto CarPaz, en Filandia. en el corregimiento de La India, con la culminación de la cocina y el restaurante; mientras que en Barragán, en Pijao, se mejorarán dos módulos para espacios públicos.

Finalizadas las obras faltantes se entregarán estos espacios a los municipios, para que apoyen en la comercialización de productos y el cuidado de estas infraestructuras, ya que buscan transformar positivamente el diario vivir de las comunidades quindianas. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov