logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

En 2016, la Programación Azulado continúa ofreciendo espacios de encuentro con diversas presentaciones de artes escénicas, tanto de grupo nacionales como internacionales. El próximo viernes 18 de marzo, tendrá lugar la función de la producción teatral “Obra de Interés Social” de la compañía colombo-mexicana Ají & Maíz y Lotomachina, que actualmente está realizando una gira con esta obra por varias ciudades del país.



SINOPSIS “OBRA DE INTERÉS SOCIAL”

Escrita por Andrés Híto Rodríguez (Premio Nacional de Dramaturgia en Colombia, 2009). La obra empieza cuando un funcionario llega a la humilde habitación de una mujer que está aspirando a una vivienda de interés social, con el objetivo de realizar la debida inspección al domicilio. En la visita, por reglamento del programa, deben estar todos los integrantes de la familia, en este caso, la mujer, que está embarazada y su esposo.

Durante la visita, el funcionario hace transitar a la mujer por las aguas del desespero, la humillación y la impotencia. Su discurso frío, descortés y calculador desborda la pasividad e ingenuidad de la desolada ama de casa, quien desesperadamente trata de justificar la ausencia de su esposo, con un desenlace inesperado. El sometimiento de creencias vitales, la degradación de la persona en función de su necesidad y el abuso del poder, son ejes vitales de esta obra.


Esta puesta en escena articula el teatro dramático, los objetos y el video en un montaje que deja al descubierto los artificios de la manipulación y la tecnología.


SOBRE AJÍ & MAÍZ Y LOTOMACHINA

Ají & Maíz y Lotomachina es un proyecto interdisciplinario conformado por la mexicana Araceli Flores y el colombiano Fernando Gutiérrez, creadores escénicos que actualmente cursan la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes

de Buenos Aires. En esta ciudad tuvo lugar el nacimiento del grupo, que ya cuenta en su repertorio con varios montajes teatrales, instalaciones y performance en espacios cerrados como urbanos.

La función de “Obra de Interés Social” tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 7:30 p.m. en la sede de Teatro Azul, ubicada en la carrera 13-calle 11 esquina. El aporte es $12.000 en preventa (hasta un día antes del evento) y $15.000 en taquilla. Para mayores informes pueden comunicarse al 7450709 o al 3187899582.

Afiche Obra de Interes Social 18 marzo

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov