logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

Convocatorias Cultura

WhatsApp Image 2021 09 03 at 4.20.37 PM

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría Departamental de Cultura, presenta la RESOLUCIÓN No. 5076 DEL 2 DE JULIO 2021 "POR MEDIO DE LA CUAL SE RECONOCEN LAS OBRAS SELECCIONADAS POR EL COMITÉ EDITORIAL DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA PARA LA PUBLICACIÓN EN LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA DE AUTORES QUINDIANOS VIGENCIA 2021”.

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría Departamental de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, presenta la convocatoria para la publicación de obras en la Biblioteca de Autores Quindianos 2021.

Convocatoria Autores Quindianos

Escritores quindianos o con trayectoria literaria en el Departamento podrán presentarse a una de las cuatro líneas de la colección: narrativa, poesía, ensayo e historia.

Descarga las bases y anexos de la Convocatoria:

CONVOCATORIA

ANEXOS

Abierta invitación pública de mínima cuantía para evaluación técnica y de contenidos de las Convocatorias Departamentales de Concertación y Estímulos 2021

Minima Cuantia

Con el fin de garantizar transparencia en la evaluación de los proyectos y propuestas presentados a las Convocatorias Departamentales de Concertación y Estímulos 2021, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Cultura, abre invitación pública de mínima cuantía.

Esta invitación está orientada a desarrollar el contrato de consultoría para realizar la evaluación técnica y de contenidos de los proyectos que resulten habilitados en la Convocatoria Departamental 2021 del Programa de Concertación de Proyectos Artísticos y Culturales, así como las propuestas habilitadas para la Convocatoria 2021 del Programa Departamental de Estímulos a la investigación, creación y producción artística en el Departamento del Quindío.

El oferente deberá acreditar su experiencia como evaluador en mínimo dos (2) convocatorias públicas y/o privadas y presentar su propuesta a más tardar el 3 de mayo de 2021, de acuerdo con todos los términos establecidos en el siguiente link:

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.1944597&isFromPublicArea=True&isModal=False

Abiertas Convocatorias Departamentales de Concertación y Estímulos 2021 al Arte y la Cultura en el Quindío

Conozca los detalles de cada convocatoria

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría Departamental de Cultura, abrió dos grandes Convocatorias de Concertación y Estímulos al arte y la cultura en el Departamento del Quindío.

PortadaConvocatorias

Convocatoria Departamental de Concertación de Proyectos Artísticos y Culturales

El 5 de abril se publicó en la página web de la Secretaría Departamental de Cultura esta Convocatoria que es dirigida a personas jurídicas sin ánimo de lucro del Departamento y que estará abierta hasta el próximo 7 de mayo.

Este año la Convocatoria oferta más de 1000 millones de pesos para desarrollo de Proyectos Artísticos y Culturales liderados por personas jurídicas en el Departamento del Quindío.

Las líneas de participación de la Convocatoria Departamental de Concertación son: actividades artísticas y culturales de duración limitada, fortalecimiento de espacios y procesos culturales, programas de formación artística y cultural, emprendimiento cultural, circulación artística, fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos, igualdad de oportunidades culturales para la población en condiciones de vulnerabilidad, lectura y escritura, y dotación de centros culturales y casas de la cultura municipales.

Este año la Convocatoria se enfoca en potenciar la capacidad de resiliencia de la sociedad quindiana y promover la esperanza como virtud social que nos permita superar las dificultades a partir de la valoración de nuestras condiciones culturales y de emprendimiento.

Todas las personas jurídicas del sector público, autoridades de los resguardos y comunidades indígenas, instituciones educativas públicas y personas jurídicas sin ánimo de lucro están invitadas a participar con sus proyectos artísticos y culturales en esta convocatoria que se puede consultar en el siguiente link: https://www.quindio.gov.co/sicuq-3/sicuq-4

Programa Departamental de Estímulos a la investigación, creación y producción artística en el Quindío

El 12 de abril se publicó en la página web de la Secretaría Departamental de Cultura esta convocatoria que es dirigida a personas naturales del Departamento y que estará abierta hasta el próximo 12 de mayo.

Artistas y grupos artísticos y culturales constituidos podrán participar en el Programa Departamental de Estímulos que para este año ofrece 19 convocatorias en las áreas de artes plásticas, audiovisuales, música, artes escénicas, expresiones culturales tradicionales: folclor, artesanías, narrativa popular y memoria, medios comunitarios y nuevas tecnologías, literatura, patrimonio, entre otras.

Más de 200 millones de pesos están destinados para el Programa Departamental de Estímulos 2021, que contempla diversos premios y becas.

Este año los estímulos tienen especial énfasis en proyectos relacionados con el Paisaje Cultural Cafetero y una nueva beca destinada a los jóvenes creadores del Departamento.

Los detalles del Programa Departamental de Estímulos 2021 se pueden consultar en el siguiente link: https://www.quindio.gov.co/sicuq-3/sicuq-5

Mediante los recursos otorgados a través de estas Convocatorias, el Gobierno Departamental busca contribuir al fortalecimiento del sector cultural en el Quindío.

En consecuencia, a través de la Secretaría Departamental de Cultura, se hace extensiva la invitación para que todos los artistas y gestores culturales del Departamento participen activamente con sus proyectos.

ARTE URBANO

 

????????????✏️????¡Haz parte de esta nueva generación!

La gobernación del Quindio por medio de La secretaria de cultura del departamento en convenio con el SENA, invita al primer curso virtual de arte urbano. ????????????✏️????

“Transformando Visiones” fecha de inscripción a partir del 30 de octubre hasta el 8 de noviembre.
Inscríbete en el siguiente link.

 INSCRIPCION ARTE URBANO

La Secretaría de Cultura presenta la convocatoria para la publicación de obras en la Biblioteca de Autores Quindianos 2019. Los escritores oriundos del Quindío o que tengan trayectoria literaria en el departamento podrán presentarse a una de las cuatro líneas de la colección: narrativa, poesía, ensayo e historia.  Aclaramos que esta publicación se realizó el día 15 de febrero de 2019 en el siguiente enlace. Clic Aquí

Banner convocatoria BAQ 2019

La Biblioteca es una de las iniciativas editoriales más ambiciosas en la historia del departamento. un proceso liderado por la Gobernación del Quindío con sustento en el Decreto 752 de 2010 con el apoyo editorial de la Universidad del Quindío y la coordinación de la Secretaría de Cultura a través de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas. La colección representa la tradición y actualidad de la literatura y la cultura del Quindío. 

 

LISTADO CON LOS ARTISTAS Y GRUPOS DE TEATRO  GANADORES  DE LA CONVOCATORIA ESCENA ITINERANTE 2019.

0001

0002

La Secretaría de Cultura del departamento, informa que con base en los Criterios de  evaluación por parte de los jurados, se publica el listado con los artistas y grupos de teatro  ganadores  de la convocatoria escena itinerante 2019:

Criterios tenidos en cuenta en el momento de evaluación:

  1. 1Desarrollo y solidez conceptual de la obra (Pertinencia temática, solidez y claridad del mensaje) 20 PTOS
  2. Construcción del relato dramatúrgico (Manejo del ritmo escénico y sentido de progresión dramática, manejo del tiempo y espacio, acciones dramáticas) 20PTOS
  3. Actuación – Construcción de personajes, y relaciones entre los mismos, interpretación técnica. 20 PTOS
  4. Pertinencia y calidad del espectáculo. 20 PTOS
  5. Condiciones mínimas técnicas del espectáculo (vestuario, escenografía) 20 PTOS

Descarga de Archivo.

GANADORES DE LA CONVOCATORIA DANZA ESCENA ITINERANTE 2019.

WhatsApp Image 2019 08 13 at 4.07.16 PM

La Secretaría de Cultura del departamento,  informa,  que con base en los criterios de evaluación por parte de los jurados  se publica el listado con los artistas y grupos de danza ganadores de la convocatoria escena itinerante 2019.

Los criterios tenidos en cuenta  son:

  1. Planimetría 20 PTOS
  2. Relación Música-Danza 20 PTOS
  3. Expresión Corporal e Interpretación 20 PTOS
  4. Vestuario y Utilería 20 PTOS
  5. Temática de la Puesta en Escena 20 PTOS

LISTADO GANADORES.

GANADORES MÚSICA - CONVOCATORIA ESCENA ITINERANTE 2019WhatsApp Image 2019 08 12 at 6.49.35 PM

La Secretaría de Cultura del departamento informe que con base en los Criterios de evaluación por parte de los jurados, se publica el listado con los artistas y grupos de música ganadores de la convocatoria escena itinerante 2019.

Para dicha evaluación, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:

Criterios tenidos en cuenta en el momento de evaluación:

1. Calidad Musical de la propuesta (Ritmo, afinación y ensamble) 50 PTOS
2. Creatividad, Originalidad y Puesta en Escena 20 PTOS
3. Vigencia, pertinencia y aporte de la propuesta a la Escena Musical del Quindío 10 PTOS
4. Trayectoria 20 PTOS.

 

ESCENA ITINERANTE 2019 - PRESELECCIONADOS DESPUÉS DE REVISIÓN DE REQUISITOS MÍNIMOS DE DOCUMENTACIÓN

Se informa a todos los interesados en la convocatoria, “Escena Itinerante 2019” que dando cumplimiento a lo estipulado en las bases de la misma, numeral 6 - "Cronograma de las propuestas - Condiciones de la Convocatoria", se publica el documento que contiene los proyectos preseleccionados después de realizar la “Revisión de requisitos mínimos de documentación”, por cada una de las áreas artísticas (Música, danza y teatro).

Igualmente se encuentran especificados y descritos los criterios de evaluación de la siguiente etapa a valorar "Evaluación de Jurados".

ESCENA ITINERANTE 2019 - PRESELECCIONADOS

Convocatoria Publica de Escena Itinerante 2019.

La Secretaría de Cultura se permite informar a los proponentes interesados en la Convocatoria pública de  "Escena Itinerante 2019" , que ésta cerrará el  02 de julio del 2019, a las 04:00 p.m.

adenda EscenaItinerante2019 1 page 0001

Convocatoria de Escena Itinerante 2019.

 
 

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Cultura del Quindío, invita a todos los artistas y agrupaciones a participar de la Convocatoria Escena Itinerante 2019,  iniciativa que está destinada a  dar apoyo a  la circulación y a la difusión  de artistas y agrupaciones Quindianas; de Danza, Música, Teatro y Circo por diferentes escenarios convencionales y no convencionales del departamento.

ad10a73a ffba 40a1 be20 8064074b7aa5
 
 
 
 
 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov