logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

REUNION CON LOS BIBLIOTECARIOS DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

REUNION AGOSTO 

Cada mes nos reunimos con los bibliotecarios en diferentes municipios del #Quindío, y esta vez fue en #Armenia con una delegada de la @Biblioteca Nacional de Bogotá!

👉Se tocaron los siguientes temas:

- El apoyo que se va a hacer por parte del comité editorial de Autores Quindianos, para realizar unas capacitaciones a nuestros promotores de lectura.

- Nuevos programas y proyectos en las bibliotecas de los municipios del Quindío.

🤓 También, se aprovechó para hacer entrega a las bibliotecas la colección completa de libros de Autores quindianos y el libro Circasia es otro cuento. Asimismo, se hizo entrega de los espressos literarios de los tomos 7, 8, 9, 10, y 11, con el fin de hacer una labor de promoción de lectura.


LECTURA Y ORALIDAD

LECTURA Y ORALIDAD 1

El domingo 17 de abril, en el parque principal del municipio de Córdoba, se realizaron diferentes actividades de lectura y oralidad. El espacio fue coordinado por la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Municipal. Dentro de las actividades se realizaron lecturas de cuentos, relatos y actividad lúdica basada en refranes y acertijos, también tuvimos un espacio para la poesía. Por otro lado, hicimos la entrega de libros "Espresso Literarios"


AL AIRE LIBRO

El día 7 de abril del 2022 En la Bliblioteca Santiago Lopez en el municipio de  Filandia se celebró “al aire libro” en apoyo con la Gobernación del Quindio, la secretaría de cultura y promotores de lectura.

al aire libro


ACTIVIDAD MANEJO DE EMOCIONES 

En el mes de marzo la Biblioteca Pública Municipal, Javier Álvarez Duque, en articulación con la institución educativa José María Córdoba y las promotoras de lectura en coordinación con la red departamental de bibliotecas, realizaron actividades de promoción de lectura, escritura y oralidad, entorno al tema manejo de emociones. El espacio se realizó con los niños y niñas de los grados Transición, primero y segundo de la Institución.

   BIBLIOTECAS 2 BIBLIOTECAS 1


PICNIC LITERARIO EN QUIMBAYA

En el municipio de Quimbaya se realizó un picnic literario articulado con la Red de Bibliotecas. La actividad se llevó a cabo en el colegio Policarpa School, donde participaron niños del grado segundo.    

   picnic literario picnic literario 2

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov