logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

 

Fundada en el año 2000 por la maestra Gloria Castro, la Compañía Colombiana de Ballet - Incolballet es la única compañía profesional de su género en Colombia, con gran proyección y reconocimiento internacional. En la actualidad cuenta con la Dirección General de Edid Consuelo Bravo Pérez y la Dirección Artística del maestro cubano Gonzalo Galguera. Está Integrada en su mayoría por egresados del Instituto Colombiano de Ballet Clásico Incolballet y eventualmente bailarines internacionales que han hecho su carrera artística en distintas compañías del mundo.
La CCB mantiene una constante agenda de funciones por año dentro y fuera de Colombia. Ha realizado presentaciones en prestigiosos escenarios del mundo como el Teatro de las Naciones Unidas de Paris, el Lincoln Center de Washington y el Neetherlands Dance Theater de Holanda, entre otros, ha realizado más de 1.000 presentaciones a nivel nacional e internacional, con giras que incluyen países de Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica, interpretando obras que están a la vanguardia de las expresiones dancísticas de la actualidad, lo cual le ha consolidado como un exponente significativo del ballet clásico y neoclásico en América Latina. 
Sus bailarines exploran, a través del cuerpo, las similitudes, diferencias y puntos de diálogo entre el ballet académico y las expresiones más audaces de la danza contemporánea. Muchas de estas coreografías son creadas especialmente para la Compañía o son reposiciones del repertorio universal y latinoamericano. Sus artistas son valores nacionales que entregan toda su fuerza, talento, dedicación y potencial dancístico en cada movimiento en el escenario

 

incolballet 2

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov