logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

WhatsApp Image 2021 08 24 at 2.52.28 PM

En la mañana de este 24 de agosto se reunió el Consejo Departamental de Literatura en el Salón Bolívar de la Gobernación del Quindío con el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura.

Liderada por Arles López Espinosa, director de cultura, arte y patrimonio del departamento, se llevó a cabo esta sesión con un consejo renovado y comprometido a trabajar de manera articulada con la Secretaría Departamental de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío para fortalecer proyectos de promoción de la lectura, la escritura y la oralidad en beneficio de los quindianos.

Los proyectos de 'Biblioteca de Autores Quindianos' y 'Espresso Literario', así como estrategias innovadoras para la divulgación de las nuevas generaciones de escritores del departamento contarán con el apoyo del Consejo que, a partir de la fecha, estará presidido por Shara Bueno, representante de las juventudes gestoras de la literatura quindiana.

“Esta es una oportunidad para aportar desde mi experiencia y creatividad al desarrollo de proyectos que sensibilicen, acerquen y vinculen más a la sociedad a los procesos artísticos que considero son transformadores sociales. Tengo expectativas de seguir aprendiendo del equipo de trabajo tan comprometido con la cultura que se consolidó hoy. Vamos a apoyar los proyectos que ya se están desarrollando y, desde luego, nuevas propuestas que puedan vincular a las personas y entidades más idóneas para cumplir con los objetivos planteados”, agregó la nueva presidente.

En esta sesión se propuso, además, adelantar gestiones administrativas ante la entidad competente para que, en homenaje póstumo al admirado autor, académico e investigador quindiano Carlos Alberto Castrillón, la 'Biblioteca de Autores Quindianos' lleve su nombre de ahora en adelante.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov