logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Historia

Banner Gobernacion 

SECRETARÍA DE CULTURA DEPARTAMENTAL

 

La Secretaría de Cultura Departamental del Quindío es la encargada de brindar el apoyo y el patrocinio de eventos que propicien el arte y la culturaen todos los municipios del departamento. La Secretaría de Cultura estimula, promueve y coordina eventos culturales en desarrollo, además de apoyar a instituciones culturales. Es la mediadora entre el Ministerio de Cultura, los gestores culturales y los municipios del departamento para procesos de la bolsa de concertación nacional de proyectos, el Programa Nacional de Estímulos y proyectos de patrimonio cultural, impuesto al consumo. Adicionalmente, es la encargada de las convocatorias de los programas de estímulos y concertación departamental.

QUINDIO



CONTACTO

Entidad

Secretaría Departamental de Cultura

Nombre del Secretario

Juan Manuel Rodríguez Brito

Teléfono de la institución

7417700 ext 329

Correo electrónico

cultura@quindio.gov.co

Dirección

Calle 20 # 13 – 22 Gobernación del Quindío piso 12

Consolidar el sistema Departamental de Cultura para posibilitar el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales, con criterios de equidad e inclusión, de manera articulada y complementaria con los municipios, el Ministerio de cultura y las instancias gubernamentales estratégicas para el cumplimiento del plan.

En el año 2022, el Quindío será una sociedad democrática e incluyente que reconoce la diversidad cultural y biológica existente en su territorio y la expresa libremente a través de las artes, que hace uso de la información, la investigación y la comunicación sobre su pasado y presente, para estimular la creatividad y generar nuevo conocimiento. Donde prima la solidaridad sobre la competencia y el bien público sobre el interés privado.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov