logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

WhatsApp Image 2020 10 29 at 12.01.00 PM 1

Con el liderazgo de las Secretarías del Interior, Familia y Agricultura y con los protocolos de bioseguridad, se realizó esta actividad a cargo de representantes de la Procuraduría Agraria delegada para el Eje Cafetero y el acompañamiento de la Agencia Nacional de Tierras seccional Antioquia en el salón Bolívar de la Gobernación del Quindío, la cual fue a su vez trasmitida por la plataforma Zoom.

De esta manera por parte de la Agencia Nacional de Tierras, como máxima autoridad en estos temas, los reglamentos en relación con los servicios de diligenciamiento al trámite y la inclusión del formulario FISO Y RESO así como todo tipo de normatividad que rige el acceso a tierras por parte de todo tipo de beneficiario como el Decreto 902 de 2017 art. 04,05 y 06, Resolución 740 de 2017, Resolución 12096 de 2019 y Resolución de 2020.

El formulario FISO (Formulario de inscripción de sujeto de ordenamiento) es un requisito previo al proceso que se debe diligenciar y La Resolución RESO es la inclusión de datos de las personas aptas que pueden acceder a la tierra, así mismo, se les indicó que al salir beneficiado en la resolución RESO no le crean ningún derecho adquirido a dichas personas.

El solicitante puede aspirar en todo el territorio nacional siempre y cuando cumpla con los requisitos. Toda persona puede ejercer sus derechos sobre los predios rurales en el programa de acceso a tierras o formalización, dando prioridad a la población rural victimizada o mujeres rurales cabeza de familia.

De manera clara se le explico al auditorio con una gran representación de población víctima del conflicto, los temas concernientes a los alcances de solicitud, el marco normativo, los procesos de diligenciamiento, los derechos, obligaciones y deberes de los aspirantes frente al RESO se hizo énfasis en que este diligenciamiento no tiene ningún costo monetario, es totalmente gratuito.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov