logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

Ahora puedes consultar la agenda
cultural dando clic 
aquí

 

TRANSFORMACIONES CON LA LLEGADA DEL TREN: 1929

agenda3

La llegada del ferrocarril fue determinante en la modernización de la ciudad al permitir el arribo y utilización de nuevos materiales de construcción que marcaron una época dorada. Armenia se convirtió en centro de acopio regional y de negocios del café con la estación del ferrocarril como foco de actividades, lo que estimuló la edificación de hoteles y de otros inmuebles con el concurso de constructores extranjeros que llegaron a la ciudad y dejaron su impronta.

La conferencia permite dar una mirada a algunas edificaciones icónicas que se convirtieron en referentes de modernidad y que con el tiempo se transformaron en parte del patrimonio arquitectónico de la región.

Expositora: María Eugenia Beltrán Franco (Académica de Número de la AHQ).


ECOS DEL HAY FESTIVAL: ANDRES FELIPE SOLANO EN CONVERSACIÓN CON JUAN FELIPE GOMEZ

agenda cultural 2

La Red Departamental de Bibliotecas se suma a la programación extendida del Hay Festival que, en articulación con el Centro Cultural Museo del Oro Quimbaya, y la Alianza Francesa presentan este viernes 17 de febrero al escritor Andrés Felipe Solano, quien estará conversando con Juan Felipe Gómez, coordinador de la RDBP, sobre su trayectoria literaria y su más reciente novela.

Acompáñanos en el auditorio del Centro Cultural Museo del Oro Quimbaya o a través del facebook de la Alianza Francesa con la siguiente información:

Link de conexión pagina en Facebook: https://www.facebook.com/afarmeniaq?mibextid=ZbWKwL


COLONIZACIÓN DEL QUINDÍO

agenda cultural 1

Nuestras raíces quindianas

Acompáñanos durante este 2023 para aprender más sobre los valores patrimoniales del Quindío, en Nuestras Raíces Quindianas.

Durante la primera sesión, junto a Fernando Jaramillo, conoceremos sobre la migración de colonos antioqueños desde 1780 hasta 1930, aproximadamente, para fundar pueblos, ver crecer a su familia huyendo de las guerras civiles, cultivando maiz, engordando cerdos para culminar después de 150 años con la fundación de cerca de 150 pueblos. Esta es considerada una de las migraciones más grandes del mundo con hombres fuertes y mujeres valerosas que a punta de hacha, tumbando monte, forjaron el desarrollo del hoy Eje Cafetero. En su larga lucha de varias generaciones debieron enfrentar a la naturaleza, la violencia política, la voracidad de las concesiones, los gobiernos protectores de las oligarquías y hasta las envidias de sus vecinos.

Acompáñanos en el auditorio del Centro Cultural Museo del Oro Quimbaya o a través de Cisco Webex con la siguiente información:

Link de conexión: https://banrep.webex.com/banrep/j.php?MTID=mf0d5dbb368cf98552af99f0d72427d4c

Contraseña: historia2023

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov