logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la finalidad de afianzar el manejo correcto de la información con un lenguaje incluyente, la fundación Fundamor Celmira Rosas de Vásquez, con apoyo de la gobernación del Quindío, la secretaría de Familia, la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad y la alcaldía de Calarcá convocó a los periodistas para que hagan parte del Segundo taller de periodismo incluyente, que se realizará el 25 y 26 de octubre en la sede de Fundamor, ubicada en la avenida Colón, número 17-10 de la ‘Villa del Cacique’.

El taller busca abrir el escenario para revisar los términos usados en la elaboración de productos periodísticos, entendiendo que las palabras pueden servir para excluir, etiquetar, pero también para sensibilizar y luchar contra la discriminación. Los periodistas son profesionales de la palabra y es muy importante que puedan reflexionar sobre los términos más adecuados para referirse a una persona con discapacidad.

El objetivo de este encuentro es transformar el lenguaje que se utiliza en los medios de comunicación, darle un mejor tratamiento a la información y así ir cambiando los imaginarios acerca de la población con discapacidad. El proceso de inscripción se puede realizar a través de los números telefónicos 3006094914 o 7432785 o en el piso 10 del Centro Administrativo Departamental, CAD en la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad del Quindío

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov