logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Andrés Buitrago Moncaleano, secretario departamental del Interior, tomó posesión como alcalde (e) de Pijao ante el notario único municipal Fabio Alberto Agudelo González, tras ser encargado de esta administración municipal por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá mediante el decreto 0561 de 2019, acto administrativo en el que también suspendió de manera temporal al alcalde titular Édinson Aldana Martínez.

 

El alcalde de Pijao fue suspendido por una investigación de la Procuraduría General de la Nación que derivó en su sanción por tres meses. El decreto expedido por el mandatario de los quindianos advierte que el nombramiento de Buitrago Moncaleano como alcalde encargado de Pijao no implica su separación del cargo de secretario del Interior del departamento del Quindío.

El gobernador del Quindío permanece a la espera de que el partido político al que pertenece el alcalde Aldana Martínez envíe una terna de la que se escogerá al alcalde que cumplirá el tiempo que dura la suspensión del titular

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov