logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Educación departamental socializó ante la Honorable Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza “Por medio del cual se adopta el Plan Regional de Educación del Eje Cafetero Aprender a Desaprender´ 2019 – 2031”, buscando que este se convierta en una política pública de educación en conjunto con los departamentos de Risaralda y Quindío.

“El plan Regional de Educación del Eje Cafetero tiene como objetivo articular las políticas educativas nacionales con los planes, programas y proyectos departamentales o municipales; además de establecer los lineamientos en materia de política educativa para el departamento, bajo los propósitos misionales de la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, RAP”, según expuso Arles López Espinosa, director de Planeamiento Educativo de la secretaría de Educación del departamento.

En los departamentos de Caldas y Risaralda este proyecto ya fue aprobado por las respectivas dumas y se espera que en el Quindío también sea votado favorablemente.

El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda expresó que es importante que en el país sigan viendo al Quindío como una región unida y fuerte, que se apoya para sacar adelante los proyectos y jalonar más apoyo y recursos del ministerio de Educación. “Los diputados vieron con muy buenos ojos el proyecto en esta sesión, esperamos una respuesta muy positiva”, agregó.

Por otro lado, en tercer debate, fue aprobado el proyecto de ordenanza 019 de 2019 por el cual se autoriza al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá para celebrar contratos y convenios con cargo al presupuesto del Departamento, en cumplimiento con las metas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo, con vigencia hasta el 15 de enero de año 2020.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Duma avaló la constitucionalidad y legalidad de la solicitud presentada por el mandatario de los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov