logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante los actos de apertura de la exposición ‘Escuelas de Formación Artística’, realizados con el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes del municipio de Circasia, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se mostró complacido con los resultados de este programa de formación en danza, teatro, música y artes plásticas que beneficia a más de 1.000 estudiantes quindianos.

El mandatario destacó que cerca de 48 escuelas reciben apoyo de las Casas de Cultura de los 12 municipios, para proporcionar espacios de formación gratuitos. De esta manera los jóvenes tienen un acercamiento a las artes y pueden desarrollar habilidades en este campo.

El gobernador expresó su agradecimiento a los líderes locales por apoyar esta iniciativa que permite consolidar un gran semillero de artistas, que a futuro pueden orientar su proyecto de vida en torno a estas expresiones culturales. “Con este trabajo estamos inundando de arte el departamento del Quindío”, sostuvo el jefe del gobierno seccional.

Por su parte, la directora de la Casa de Cultura de Circasia Luz Marina Rincón Rincón señaló que gracias al apoyo decidido de la gobernación, más de 480 niños y jóvenes se han beneficiado del programa durante este año e hizo un llamado para aprovechar estos espacios. “Los niños y jóvenes se pueden inscribir en las escuelas de música tradicional, danza, pre banda y artes plásticas sin ningún costo”, expresó la señora Rincón.

Durante el encuentro, Ana Gabriela Naranjo Moreno participante en pre banda afirmó que ha adquirido amplios conocimientos sobre el instrumento musical que interpreta. “La verdad me han gustado mucho las clases. Aprendimos dos piezas musicales que hemos venido presentando y estamos empezando a leer partituras”, precisó.

A su vez, Salomé González Quintero, beneficiaria de la Escuela de Formación en Danza, agradeció al gobernador por la oportunidad de recibir formación artística. “Nunca se es muy pequeño para empezar a ser un artista. Muchas gracias señor gobernador por ayudarnos a formarnos en artes”, concluyó.

La secretaría de Cultura del Quindío viene realizando presentaciones y exposiciones en todos los municipios, en donde estudiantes de las Escuelas de Formación presentan los resultados de su experiencia formativa al público e invitan a más niños y niñas a vincularse a esta iniciativa de la gobernación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov