logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El hospital San Juan de Dios recibió desde ayer 1 de octubre, la visita de evaluación para el otorgamiento de la acreditación en salud. El equipo evaluador compuesto por dos médicos y una enfermera, expertos en temas de calidad en salud del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, lcontec, recorrerán las instalaciones del centro hospitalario y revisarán la documentación pertinente para verificar el cumplimiento de los estándares de calidad.

En un sencillo acto protocolario realizado ayer, con la presencia del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el secretario de Salud departamental César Augusto Rincón Zuluaga, jefes de área, médicos, enfermeras y representantes del personal de las diferentes dependencias se dio inicio a esta importante visita.

El mandatario de los quindianos expresó su complacencia por este último paso para lograr el sueño de acreditación. “Se llegó el día en que todos esos conceptos y términos relacionados con la calidad, que han estado en nuestras cabezas pasen por el corazón, y los pongamos ya en las manos, en los hechos y las acciones que hemos venido realizando, y que desde hoy pasarán a las carpetas de los evaluadores”, señaló el gobernador.

“Nos sentimos muy tranquilos porque se ha trabajado en equipo y con el corazón y estamos seguros de que los resultados serán los que esperamos, tener el hospital acreditado de alta calidad, que es lo que el Quindío se merece”, agregó el primer mandatario.

Por su parte, el gerente del hospital San Juan de Dios Jaime Gallego López realizó una completa presentación en la que se resumió todo el trabajo materializado, los objetivos trazados y los avances obtenidos hasta el momento en este proceso hacia la acreditación.

Aseguró que el hospital está en un proceso de mejoramiento continuo y sigue trabajando por prestar un servicio de calidad superior a usuarios y sus familias, así como a los clientes internos, nuestros colaboradores, que son los encargados de mantener los altos estándares de calidad.

Esta visita se extenderá hasta el viernes 4 de octubre y se espera tener una respuesta definitiva del otorgamiento o no de la acreditación antes de terminar el año.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov